Quienes somos

Nosotros

fondo-social
Somos una organización independiente de derecho privado y sin fines de lucro, creada en el marco del Decreto Legislativo 996, con el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible de los Distritos de Conchucos y Pampas de la provincia de Pallasca – Ancash, a través de la ejecución de programas y/o proyectos de carácter socio económicos, desde una perspectiva de equidad y responsabilidad social. Nuestros asociados son: Comunidad Campesina de Conchucos, Comunidad Campesina de Pampas y Compañía Minera Milpo S.A.A

 

Antecedentes

El 12 de mayo de 2011, en el Distrito de Pampas, se funda la Asociación Civil “Fondo Social Magistral” - FOSMAG, con el propósito de financiar proyectos de desarrollo social en las comunidades campesinas y poblaciones ubicadas dentro del área de influencia del Proyecto Minero Magistral. Los beneficiarios del Fondo Social Magistral: Los pobladores de los Distritos de Conchucos y Pampas.

En agosto del 2012, luego de constituirse como persona jurídica, el FOSMAG suscribió Convenio con el Estado Peruano (PROINVERSION), mediante el cual se materializa la transferencia de los recursos iniciales provenientes del proceso de promoción de la inversión privada al Fondo Social, el mismo que asciende a un monto total de US $ 4’809,756.90.

En noviembre del mismo año, luego de un proceso de selección para la contratación del Gerente y el Equipo Técnico – Administrativo, el FOSMAG lanza el inicio de sus operaciones  en la ciudad de Conchucos, provincia de Pallasca – Ancash.